Portfolio archivo | Oceansix FLOME

Captura-de-pantalla-2021-02-16-a-las-14.10.38.png

 

Accesorio para cualquier ventana que regula la cantidad y dirección de aire, para seguir consiguiendo un espacio ventilado pero sin recibir la corriente directamente. También impide la entrada de polvo, evitando que se ensucien las mesas de trabajo. Se une a la ventana con velcro, por lo que es regulable y fácil de retirar; además, tanto este, como el material de la mampara son maleables, por lo que no es necesaria una superficie lisa para su correcto funcionamiento. Por otra parte, al ser transparente no altera la estética de la habitación.


cartel-publicidad-pdf-1280x905.jpg

 

PLÁSTICOS FLOME S.L. ha obtenido una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el proyecto: Innovación FLOME de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (Expediente: IMINOE/2020/89)

El objetivo del proyecto consiste en desarrollar una línea de productos que permitan elevar la protección de la sociedad, frente a la situación sanitaria provocada por la COVID-19 con una serie de elementos de protección que formen barrera antes posible de posibles contagios.

Esta ayuda se concede dentro de la actuación «INNOVACIÓN DE PYME para el ejercicio 2020”, siendo la subvención concedida de 44.775,09 euros.

Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.


Mampara-1280x934.jpg

 

Son muchas las empresas que, a raíz de la crisis del coronavirus, han decidido reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades. Puede ser que los viejos canales de producción cayeran durante el estado de alarma, pero esta dura situación también sirvió para abrir nuevos horizontes de oportunidad que algunas firmas han aprovechado para reorientarse. Este es por ejemplo el caso de Flome, ubicada en Silla.

La firma se dedicaba originalmente a la producción de moldes, piezas y embalaje industrial. Sin embargo, el coronavirus les dio de la idea de fabricar un nuevo elemento: mamparas protectoras. Así, se pusieron manos a la obra y sacaron al mercado una mampara protectora individual, de fácil instalación y totalmente portátil, que se puede plegar y llevar a cualquier sitio.

Está especialmente pensada para el ámbito escolar, y podrá ser colocada sobre pupitres para garantizar el espacio personal en todos aquellos espacios en los que no sea posible mantener el distanciamiento social. De este modo, se protegerá tanto a los alumnos como a los profesores, quienes podrán desarrollar su actividad con normalidad.

Además de práctica, la mampara también es económica y accesible para todos los bolsillos. En cuanto al espacio, se puede acoplar prácticamente a cualquier tamaño de mesa o superficie.

Según ha indicado Flome, el proyecto surgió con el fin de aprovechar toda la capacidad productiva de la empresa, y dar servicio a la urgencia provocada por la covid-19. Asimismo, los encargados del negocio también vieron en la situación una oportunidad para llenar un nicho de mercado que hasta ahora nadie se había planteado.

Para Ignacio Benlloch, responsable del área de proyectos «la idea surgió durante los meses de pandemia, en un intento de buscar nuevos desarrollos que nos permitieran diversificar el producto». Además, esta nueva línea de servicio ha coincidido también con la compra, adaptación y automatización de las máquinas que se llevó a cabo recientemente en el negocio.

Carles Doménech, responsable comercial de Flome, ha confirmado que varios colegios ya se han puesto en contacto con ellos con el ánimo de proteger a los alumnos y a los profesores. En este mismo sentido, también destaca que los coworking han empezado a interesarse por el producto.

Flome prestaba hasta ahora servicio a grandes fabricantes de automóviles como Ford, Jaguar Land Rover, Aston Martin, BMW, Volkswagen o Volvo. Además, también tenía un área específica dedicada al transporte y almacenamiento de vinos. Esta nueva línea de negocio que acaban de abrir con las mamparas, ofrece un horizonte muy fructífero y, por el momento, experimental.

 


7e34f1c7-4e23-4add-b52a-5739a9617eaa.jpg

 

La empresa Plásticos Flome S.L. ha dado por finalizado el proyecto “Ampliación de la capacidad productiva con nueva línea automatizada de termoformado”, con acrónimo TERMOWINE, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en junio de 2019, con una aportación de CDTI de 307.500€ cuando el personal de la empresa, se propuso el desarrollo e implementación de una nueva línea de automatizada de termoformado con el fin de optimizar el proceso productivo. La puesta en marcha de la nueva línea de termoconformado, permitirá incorporar una mejor tecnología que permitirá una producción más eficiente.

. De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos.

Tras 8 meses de trabajo, la empresa ha conseguido reto tecnológico conseguido en la planta de Silla.


15E8CD35-2D5A-47D6-9A8A-83D0FEA2BD8E-1280x1168.jpeg

FLOME puso ya en marcha el reparto de pantallas de protección facial, una vez iniciada su producción en serie.

En las imágenes, la entrega en nuestras instalaciones al Alcalde de Silla, Sr. Vicente Zaragozá, y en el Centre de Salut República Argentina y el Hospital Vithas Consuelo, en Valencia.


1AF39200-986A-4A38-8293-87CF46D72336.jpeg

Para posibilitar la continuidad del trabajo en adecuadas condiciones de seguridad, FLOME ha desarrollado separadores de zona para protección personal, tanto en fábrica como en oficinas, que permiten aislar razonablemente los espacios individuales, disminuyendo así la probabilidad de contagio del Covid-19 en el entorno laboral.

Estos separadores están fabricados en PVC, material de fácil desinfección. Son reutilizables y movibles, de sencillo montaje y manipulación. Se sujetan por sí mismos y pueden ser desplazados entre diferentes emplazamientos de la empresa, por su bajo peso.

Sus dimensiones son 180 cm de altura y 60 cm de ancho en 10 mm de espesor, y color blanco. No obstante, se podrían desarrollar modelos con medidas adaptadas a vuestras necesidades específicas, y también en material transparente.

Si fuera de vuestro interés, no dudéis en contactarnos en el tlf. 669 358 199 para solicitar catálogo y comentar detalles de suministro.

 


40EA1B86-7B03-4528-BFB1-97735E08336F.jpeg

Dentro de las diversas acciones que FLOME está llevando a cabo en el marco de la lucha contra el Covid-19, y en colaboración con Troqueles Talavera, el pasado 6 de abril se inició la fabricación en serie de pantallas de protección facial, para su donación a instituciones, entidades y empresas valencianas.

A través de las iniciativas de la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos, y de AVIA (Clúster de Automoción) y Ford, para agrupar las donaciones de material, comenzó también su distribución.


20180829_154203-e1574420885602.jpg

FLOME ha llegado a un acuerdo con la compañía sueca HEDSON para la distribución de su marca IRT.

Se trata de equipos e instalaciones de transferencia de calor de alto rendimiento, mediante infrarrojos.

Desde su sede en Valencia, FLOME se ocupará tanto de la comercialización como del soporte técnico para el sector industrial de los mercados español y portugués.

Entre las aplicaciones de IRT, destaca el curado de pintura, siendo marca líder en el mercado OEM de automoción. No obstante, sus soluciones personalizadas a nivel industrial para procesos críticos de curado de pintura o adhesivos, y de calentamiento o secado, abarcan también sectores como la energía y la aeronáutica, e industrias como la del papel y la madera.

Más información en el enlace www.hedson.com/industrial-solutions/

 


X_Premios_Nacionales_Envase68_Multimedia-ampliada.jpg

/en http://www.clusterenvase.com/

Flome, especialista en la fabricación y diseño de embalaje industrial, estuvo presente en la X Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. Gracias a su gran colaboración, una vez más se ha podido celebrar un evento tan importante en el que se apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

En el certamen, Mabel Flores, gerente de Flome, hizo entrega de uno de los Accésit entregados. El grupo premiado estaba compuesto por los estudiantes por Andrea Asión Ariño, Natalia Chueca Gracia, Nuria Goldáraz Salamero y Bárbara María Velasco Sada de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto presentado debía cumplir una serie de requisitos, pero el principal objetivo consistía en crear una caja re-cerrable con la ausencia de cinta adhesiva. Por lo tanto, el reto debía ser creativo y sostenible al 100%, pero a su vez debía garantizar que la entrega del producto fuese óptima.

Sobre Flome

Desde 1978, Flome se ha centrado en la búsqueda de soluciones creativas para el diseño y la fabricación de moldes y piezas, convirtiéndose así en una empresa pionera de embalaje industrial y piezas de protección.

Gracias a su gran visión exportadora, han logrado consolidar su negocio en países como Reino Unido, Alemania, Polonia, Rumanía, Portugal, Francia, República Checa y EEUU. Asimismo, ofrece un alto nivel de compromiso y profesionalidad, ya que ha logrado recibir encargos de los principales grupos industriales.

Para conocer más sobre Flome, visite https://www.flome.es


ft_larazon.jpg

NEREA CASTRO. La Razón, Domingo. 14 de abril de 2019

• La firma de embalajes Flome utiliza la tecnología de calibre óptico de Nunsys para cuidar el traslado de piezas críticas en automoción.

La fabricación de un coche es un rompecabezas complejo en el que intervienen múltiples fases y empresas. Los cobots, los sistemas de visión artificial y toda clase de elementos de internet de las cosas y sensorización son ya un componente habitual en los procesos de fabricación. Sin embargo, dentro de este amplio ecosistema, hay un elemento que a menudo pasa desapercibido pero es igual de crucial: el transporte de las piezas desde distintas procedencias y proveedores hasta las fábricas, donde definitivamente se ensamblan, y dentro de las mismas para terminar constituyendo el coche en cuestión. Si los requerimientos técnicos y tecnológicos de la fabricación son potentes, el transporte no se queda atrás.

Bien lo saben en la empresa valenciana Flome, donde llevan décadas especializados en el desarrollo y la fabricación de envases y embalajes a medida que garanticen la integridad de las complejas y delicadas piezas del sector de la automoción durante su transporte.

Grandes marcas como Ford, Renault, Jaguar, Aston Martin, Volvo o Land Rover son algunos de sus clientes.

«El mundo del automóvil nos exige un alto grado de calidad en las piezas», explica Pedro Martín, responsable de proyectos de Flome, en todos los ámbitos. Incluso, en el grosor de los plásticos que protegen elementos tan críticos como los componentes de un motor. Para garantizar a sus clientes la calidad de sus plásticos, Flome tenía que sacar de la producción un número importante de las planchas termoconformadas que fabrican para trocearlas y controlar manualmente que el grosor exigido se mantenía en todas las partes de la pieza protectora.

Para mejorar este proceso -que hasta hace apenas un mes se hacía de forma manual- reducir el tiempo de tiempo de trabajo y maximizar la eficiencia se pusieron en contacto con la firma tecnológica Nunsys a través de una convocatoria que lanzó el Clúster del Envase y el Embalaje. La solución ha sido el desarrollo de un sistema de calibre óptico que parte de los principios de digitalización 3D mediante luz estructurada y que puede medir el grosor de cualquier parte de la pieza, y de cualquier pieza, sin necesidad de tener que romperlas.

Lo que han conseguido así es un «control más exhaustivo» que permite, en lugar de estudiar de 10 a 20 piezas de cada tirada, controlar el 100% de la producción gracias a una máquina y un software que se pueden situar en la misma línea de represetación y que, según explica Emilio Ribes, responsable del proyecto en Nunsys, permite digitalizar la pieza en cuestión por distintas capas.

El calibre se basa en el escaneo mediante luz estructurada, esto es, una técnica que ilumina los objetos sobre los que se proyectan patrones de blanco y negro. «El objeto deforma el patrón de luz y esa imagen es la que tratamos para convertirlo en un objeto 3D y calcular la distancia entre una cara y otra», señala Ribes.

El sistema permite medir piezas muy grandes de más de metro, un punto muy importante en un sector en el que se trabaja con volúmenes tan grandes.

Así, Nunsys se ha encargado del procesado y la realización de la calibración a través del desarrollo de este softaware basado en la algoritmia de procesado de imágenes 3D de la compañía. El benefi cio está claro: no solo se reducen los tiempos de análisis y se aumentan las garantías de calidad al poder comprobar las dimensiones de cada una de las piezas, sino que además se evitan pérdidas de productividad al no tener que trocear (y, por tanto, echar a perder) las piezas para medir su grosor como se hacía en el formato manual. «No nos consta que haya un sistema así aplicado a la logística del automóvil», asegura el responsable del proyecto en Nunsys, sobre esta incipiente herramienta.


Conócenos

Oficinas

Póngase en contacto con nosotros
si tiene cualquier duda.

+34 961 210 121
www.flome.es
plasticosflome@flome.es

Localizanos

Dónde estamos

Avenida Palmar nº 1
Polígono Industrial L’Altero 46460 Silla – Valencia – España

Avenida L’Albufera nº 7
Polígono Industrial L’Altero 46460 Silla – Valencia – España

Síguenos

Redes sociales

Si quieres estar informado de toda la actualidad y novedades síguenos en nuestras redes sociales.