Nuevo proyecto de control de calidad en embalajes para automoción

Nuevo proyecto de control de calidad en embalajes para automoción

Title:

Description:

 

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje (CIEE) ha coordinado un proyecto con dos de sus asociados, Flome y Nunsys, en el que se ha desarrollado un sistema que automatiza el proceso de control de la calidad en la produccion de emblajes para componentes de automoción.

Se trata de un ejemplo de la incorporacion real de las tecnologias 4.0 en las pymes del envase y embalaje, segun las entidades participantes en el proyecto.

Gracias a esta iniciativa impulsada desde el clúster, Flome y la compañía tecnológica Nunnys han desarrollado «un innovador sistema con el que se pueden calcular los espesores de las piezas sin necesidad de destruirlas y medirlas a mano, mediante visión artificial». El sistema óptico es capaz de realizar de forma automática y exhaustiva una serie de mediciones precisas a través de las representaciones tridimensionales de las piezas producidas, así como una inspección detallada de las desviaciones o posibles defectos.

En palabras de Pedro Martín, responsable de proyectos en Flome, esta tecnología “va a suponer para nosotros una reducción de tiempos y de costes, y nuestros clientes van a obtener una mayor confianza en que la calidad de nuestros productos cumple el 100% de los estándares establecidos para cada pieza”. También añade que “este proceso de digitalización nos va a permitir ser más fuertes y competitivos y es un buen ejemplo para el sector”.

Precisamente, ese es uno de los valores que destaca el director del Cluster, Jesús Pérez, entidad que actúa como facilitadora “para que la tecnología llegue de forma eficiente a las pymes que tengan esta necesidad, buscando ayudas y organizando el proyecto para que acabe con éxito”, afirma.

Por último, el proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los Fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2018.

Conócenos

Oficinas

Póngase en contacto con nosotros
si tiene cualquier duda.

+34 961 210 121
www.flome.es
plasticosflome@flome.es

Localizanos

Dónde estamos

Avenida Palmar nº 1
Polígono Industrial L’Altero 46460 Silla – Valencia – España

Avenida L’Albufera nº 7
Polígono Industrial L’Altero 46460 Silla – Valencia – España

Síguenos

Redes sociales

Si quieres estar informado de toda la actualidad y novedades síguenos en nuestras redes sociales.